¿Cómo la tecnología nos ha ayudado a aprender matemáticas?

En la actualidad existen instrumentos que te ayudan a hacer un procedimiento más rápido o para realizar operaciones fácilmente. O por ejemplo, estando en la misma computadora ya hay juegos en el internet que te ayudan a reafirmar los conceptos matemáticos y al mismo tiempo te diviertes. O tal vez en la televisión un documental, un programa educativo o a lo mejor hasta un video. Pues sí, es impresionante como la tecnología nos puede ayudar a aprender, y a trabajar con las matemáticas.

Aquí tenemos algunos ejemplos de esas tecnologías que día a día nos ayudan y nos llevan de la mano, pero ojo esto no significa que ya le dejes todo el trabajo a estos instrumentos.

Proyectores de transparencias y de video:

Es importante que en aula se capture la atención de los estudiantes, por eso no solo existen las calculadoras ni las computadoras, sino proyectores de transparencias y de video, esto se refiere a que captures el tema y lo des en transparencias y no lo típico, en el pizarrón; es como si usaras un cañón.

Calculadoras:

Existen diferentes tipos de calculadora, desde las más elementales que realizan poco más que las cuatro operaciones básicas, hasta las científicas y las graficadoras. La calculadora científica permite realizar cálculos de razones trigonométricas, logaritmos, potencias, radicales, etc.

Computadora:

Principal herramienta tecnológica, a veces la computadora le gana a la calculadora. En este mismo puedes accesar al Internet y ahí encontrar más apoyo en el estudio de las matemáticas.

Internet:

Es muy buena herramienta, ya que ahí puedes encontrar videos, blog, páginas que hablen sobre diversos temas, videojuegos, y más. Por ejemplo una página de videojuegos matemáticos que encontré fue: http://www.juegos.com/juegos/matematicas/matematicas.html; pero ojo cuando estás en el Internet, no vayas a desviar tu camino, es un riesgo que corres.

Ma. Macarena Bernardo Mendoza

Grupo 101